Aires Acond. Ahorradores

Como identificar estos aires?

El mercado local y nacional esta abarrotado de aires acondicionados, tipo ventana, mini Split, multisplit, tipo paquete, con sistema de agua helada, etc. Y por lo general la mayoría maneja un rango de 10 SEER ( Grado de eficiencia de energía estacional ) por sus siglas en ingles.

Los aires con mayor numero de SEER son mas eficientes.
De que capacidad es mi minisplit. Y como identificar el SEER del mio.?

Por lo general traen esos datos en la placa del equipo, por ejemplo un equipo de 1 tonelada equivale a retirar 12,000 BTU /hr (british Thermal Unit) que es la unidad de calor .

Ejemplo 9,000 BTU = ¾ Tonelada

12,000 BTU = 1 Ton.

18,000 BTU = 1-1/2  Ton.

24,000 BTU = 2 ton.

Y asi sucesivamente.

Que es el SEER ?

Son unidades o indicadores que tan eficaz son los aires acondicionados,  cuanto mas alto sea el numero SEER mas eficaz es el equipo y menor va a ser su operación.

Por ejemplo un minisplit de 12,000 BTU (1 ton) con SEER 10, consume en promedio 1200 watts

En su contraparte un minisplit de 1 ton, con SEER 13, consume en promedio 923 watts (23% ahorro)

Y uno de la misma capacidad de 1 ton con SEER 16 , consumirá en promedio 750 watts. (37.5% de ahorro)

Aunque sean de la misma capacidad, y tengan practicamente la misma potencia, el equipo en promedio consume menos, al ser mas eficiente. En la actualidad existe hasta SEER 21, que son equipos de alta eficiencia. Y equipos VRV, con volumen de refrigerante variable, altamente eficientes.

En cuanto tiempo recupero mi inversión si cambio mi equipo.?

Aquí la intención es una cultura del ahorro,  ¿ sabias que los energéticos suben hasta un 20% anualmente?, si a eso le sumas la inflación, los impuestos y una serie de datos no contemplados el tener un equipo obsoleto, y saber que tenemos tecnología ahorradora y no utilizarla resulta contraproducente para nuestro bolsillo. Si tenemos la cultura empezamos a ahorrar desde este momento ayudamos a nuestro planeta y a nuestro bolsillo, ya que tarde o temprano tendremos que cambiar nuestros equipos por unos mas nuevos y mas eficientes.

Pero aun asi el tiempo de recuperación de la inversión varia de acuerdo al uso, si se utiliza aproximadamente 8 hrs diarias, este se recupera en menos de un año. Y cualquier inversión en menos de 2 años alcalce su punto de equilibrio, es una excelente inversión. Y de ahí en  adelante es ganancia para nuestro bolsillo.

De que otras maneras puedo ahorrar?

Hay muchas maneras de ahorrar, con solo echar gasolina por la mañana, traer el tanque de la gasolina siempre arriba de medio tanque, apagar las luces al salir de la casa, instalar iluminación LED, instalando calentadores solares, etc.. Si esto es lo que buscas, acercate a SOLAIR, Seguro encontraras una solución a tu instalación de forma ahorradora.